Benjamin Navarro

martes, 2 de noviembre de 2010

definicion :la publicidad es una diciplina cientifica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial , para que tome una decicion de compra de un producto o servicio que una organisacion ofrece.
Segun la L.G.P dice que la publicidad es toda forma de comunicacion realizada por una persona fisica o juridica publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial , industrial , artezanal o profecional ) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratacion de servicios bienes muebles o inmuebles , derechos y obligaciones
Segun la asociacion americana de marketin la publicidad es toda forma pagada y no personal de una resentacion de ideas , bienes y servicios por cuenta de alguien identificado
la publicidad es una actividad cominicativa mediadora entre el mundo material de produccion y el univesro simbolizado del consuno que permite a los anuciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico
la publicidad tiende a la obtencion de beneficios comerciales , en tanto la propaganda tiende a proponer a las ideas politicas filosoficas , sociales o religiosas
emisor interesado: es quien emite el mensaje
emisor tecnico ; es quien genera las campaña publicitaria
reseptor : es quien resibe el mensaje ( publico objetico )
el mensaje: es la pieza publicitaria
el canal: es por donde se transmite el mensaje por ej :la redio,la tv,
codigo:es un lenguaje espacifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria
feedback :es la respuesta obtenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario